El centro neurálgico de Lourdes, engloba el Santuario y los demás sitios de peregrinación. La puerta más próxima e importante es la de San Jose (a tan solo 50 metros del Grand Hotel Moderne), pero también puede accederse por la Puerta des Lacets, la Puerta Superior, la Puerta de la Pradera, la Puerta de San Miguel, la Puerta de Boissarie y la Puerta del Bosque.
Visítenos
es un itinerario en el que los peregrinos podrán seguir los pasos de Bernadette Soubirous para descubrir su mensaje de fe. Lleva al visitante al molino de Boly (lugar de nacimiento de Santa Bernadette), el calabozo (una celda en la que la familia Soubirous vivió entre 1857 y 1858), la antigua casa parroquial, el hospicio de Santa Bernadette, la iglesia del Sagrado Corazón (en la que Bernadette recibió el sacramento del Bautismo), la aldea de Bartrès, el camino de Bernadette.
Visítenos
El trenecito de Lourdes da a los turistas una vuelta de 45 minutos (7,5 kilómetros) por la ciudad mariana. Las salidas se efectúan cada 20 minutos, todos los días desde Semana Santa hasta octubre, desde las 9 am hasta las 11.30 am y desde las 1.30 pm hasta las 6.15 pm. Trayectos nocturnos a partir de las 8 pm desde mayo hasta finales de septiembre. El trenecito sale de la Place Monseigneur Laurence.
Visítenos
El pase “Visa for Lourdes” funciona de la siguiente manera: el visitante compra por anticipado todas las entradas juntas de los puntos de interés clave de Lourdes, beneficiándose así de un importante descuento. Use el pase para subirse y bajarse del “Petit Train” (el trenecito turístico) y disfrute de:
Las entradas pueden comprarse en la ventanilla de “Le Petite Train” y podrá montarse/bajarse justo en frente del hotel, cerca de la entrada de la puerta de San José.
Visítenos
“el Museo de Cera de Lourdes” exhibe figuras en cera a escala real contando la historia de Santa Bernadette.
Visítenos
Museo representación en miniatura de Lourdes en los tiempos de Bernadette Soubirous.
Visítenos
Descubrirá la historia completa de Bernadette. Espectáculo permanente de luces y sonido.
Visítenos
Ilustra la historia del nacimiento de Jesús y su infancia en su contexto histórico.
Visítenos
Un castillo fortaleza con una historia de más de mil años en Lourdes. Ofrece una excelente panorámica de la ciudad, de los Santuarios y de los Pirineos. Dentro se encuentra el Museo Pirenaico, con una exhaustiva colección sobre la historia de los Pirineos bajo mandato español y francés.
Visítenos
Construido en 1900, un atractivo tren funicular lleva a los turistas hasta la cima, a una altitud de 1.000 metros. Disfrute de las espléndidas vistas de Lourdes y los Pirineos centrales.
Visítenos
Este parque zoológico se encuentra en pleno corazón del sistema pirenaico. Acoge animales locales incluyendo osos, lobos, rebecos, marmotas, linces, corzos, nutrias, zorros y ardillas.
Visítenos
La Mazmorra de las Águilas” es el castillo de Beaucens. Acoge una de las colecciones de aves de presa más prestigiosas: milanos, buitres, águilas, pigargos, halcones, ratoneros y loros. Incluye espectáculos durante la época estival.
Visítenos
Cuevas llenas de interés geológico, con depósitos calcáreos, estalactitas y estalagmitas.
Visítenos
EXCURSIONES DESDE LOURDES PARA PASAR EL DÍA
Nuestro hotel puede ayudarle a la hora de reservar excursions con el transporte y los guías. Por favor, póngase en contacto con nuestra recepción.
- “Puente de España” y el Valle de Marcadau es un valle con amplios pinares al que se llega descendiendo el Lago del Gaube. Ofrece unas vistas montañosas asombrosas y varias rutas hacia los mejores lagos de los Pirineos.
Visítenos
altitud 2.877 m, es una montaña situada en los Pirineos Franceses famosa por su observatorio astronómico. Las instalaciones presumen de contar con el museo situado a más altitud de Europa y se dice que ofrece una de las vistas más espectaculares de los Pirineos. Cuenta con restaurante propio.
Visítenos
patrimonio mundial de la UNESCO, con su espectacular caída vertical de 400 m, accesible tras un par de horas de caminata desde el pueblo de Gavarnie.
Visítenos
La capital cultural y económica del País Vasco francés, con un casco histórico construido en torno al río.
Visítenos
La estilosa ciudad costera conocida por sus excelentes playas y sus olas, de las mejores de Europa, para practicar surf.
Visítenos
OTROS RECURSOS DE INTERÉS
Grand Hotel Moderne. Todos los derechos reservados. Todos los derechos de propiedad intelectual recogidos en esta página, incluyendo derechos de autor, logotipos, ilustraciones, textos, imágenes, así como cualquier otro tipo de material que aparezca en esta página web pertenecen exclusivamente al Grand Hotel Moderne